Cuando un amigo se nos va…..

Con la época cálida llega la temible leishmaniosis.
29 marzo 2019
Abraza a tu amigo peludo… os beneficia a ambos!
16 abril 2019

Cuando un amigo se nos va…..

La mayoría de nosotros compartimos un intenso amor y vínculo con nuestros compañeros animales, por lo que es natural sentirse devastado por los sentimientos de dolor y tristeza cuando muere una mascota querida. El dolor de la pérdida a menudo puede ser abrumador y desencadenar todo tipo de emociones dolorosas y difíciles. Las emociones que se experimentan pueden ser tan profundas, de lo que muchas personas han sentido cuando los amigos o familiares humanos han muerto.

Para muchos de nosotros, una mascota no es “solo un perro” o “simplemente un gato”, sino más bien un miembro muy querido de nuestra familia, que brinda compañía, diversión y alegría a nuestras vidas. Entonces, cuando una mascota querida muere, es normal sentir una duelo de una mascota

Si bien es posible que algunas personas no comprendan la profundidad de los sentimientos que tenía hacia su mascota, nunca debería sentirse culpable o avergonzado por el duelo por un amigo animal. En su lugar, use estas formas saludables para enfrentar su pérdida, consuélese a sí mismo y a los demás, y comience el proceso de seguir adelante.

Sepa que el duelo de una mascota lleva tiempo, ya sea semanas, meses o incluso años. Puede que se sorprenda esperando ver a su perro en la puerta cuando llegue a casa, despertando en medio de la noche presa del pánico porque olvidó caminar con él antes de acostarse o hablando de su mascota como si todavía estuviera allí. Sepa que todos estos pensamientos y comportamientos son perfectamente normales y desaparecerán en el tiempo.

Esta es un área en la que los veterinarios pueden desempeñar un papel: por lo general, estamos al lado de los dueños de mascotas en el momento de la muerte del animal, a menudo experimentamos su dolor intenso de primera mano. Puede ser difícil saber qué decir y cómo responder. ¿Un apretón de manos? ¿Incluso un abrazo? ¿Es profesional arrojar una lágrima usted mismo (muchos veterinarios sienten ganas de hacerlo, en ocasiones). Cada veterinario reacciona a tales situaciones de manera personal: no se te puede entrenar en cómo reaccionar.

Independientemente del dolor que se sienta, conseguirás “crecer” a medida que encuentres nuevas formas de seguir adelante después de tu dolorosa pérdida. Y ese tipo de crecimiento personal, habiendo sido tan duramente ganado, puede servir a su manera como un hermoso tributo a la vida y el amor del perro que perdiste.

En recuerdo de nuestra querida Lula 1/12/17

Estimados clientes, debido a la actual crisis sanitaria, hemos adoptado las siguientes normas:

Transmitirle que sus mascotas en ningún caso van a estar desatendidas.